Se abren los nuevos plazos de inscripción del Kit Digital para empresas de entre 3 y 10 trabajadores - Zona Desarrollo
23637
post-template-default,single,single-post,postid-23637,single-format-standard,bridge-core-3.1.8,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Se abren los nuevos plazos de inscripción del Kit Digital para empresas de entre 3 y 10 trabajadores

Se abren los nuevos plazos de inscripción del Kit Digital para empresas de entre 3 y 10 trabajadores

Los autónomos con entre tres y diez empleados podrán empezar a solicitar las ayudas del Kit Digital a mediados de julio, mientras que los autónomos con menos de tres trabajadores podrán hacerlo en el mes de octubre.

Las ayudas del Kit Digital llevan meses en boca de todos. Tal ha sido la expectación, que el gobierno no ha podido responder aún a todas las solicitudes de la primera convocatoria realizadas hasta la fecha. De hecho, una de cada dos pymes que hay en España con entre 11 y 50 empleados ya ha solicitado la subvención, pero solo una cuarta parte ha recibido el bono digital. El gran número de solicitudes recibidas de las medianas empresas ha sido la causa del retraso en la apertura de las siguientes convocatorias para autónomos con o sin empleados, aunque esta moratoria ofrece más margen a los autónomos para que se preparen para solicitar el Kit Digital.

En un principio, el gobierno anunció que los autónomos con entre tres y 10 empleados podrían pedir las ayudas del Kit Digital en junio, mientras que los autónomos con ninguno y hasta tres empleados podrían hacerlo en septiembre. Sin embargo, la convocatoria para los primeros empezará a mediados de julio y los segundos podrán hacerlo a partir de octubre. Así lo confirmó el director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, durante la primera jornada de los cursos de verano para autónomos y emprendedores organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Con las ayudas del Kit Digital, enmarcados dentro de los fondos europeos Next Generation, los autónomos con entre tres y 10 empleados podrán recibir un bono de 6.000 euros para su digitalización, mientras que los autónomos con ninguno o hasta tres empleados podrán percibir hasta 2.000 euros. Desde el pasado 15 de marzo, aquellas pymes con entre 11 y 50 empleados han podido solicitar la subvención correspondiente, que puede alcanzar hasta los 12.000 euros.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Contacta con nosotros para obtener ayuda con el Kit Digital

No Comments

Post A Comment