Que es Zona Desarrollo
23916
post-template-default,single,single-post,postid-23916,single-format-standard,bridge-core-3.1.7,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Que es Zona Desarrollo

 

Zona Desarrollo es una ingeniería de software que cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando soluciones ERP específicas para cualquier sector, sea como sea la empresa.

El equipo de Zona Desarrollo está compuesto por múltiples profesionales cualificados y especializados en diferentes áreas, con una gran experiencia en los servicios de consultoría tecnológica y transformación digital para empresas. El principal objetivo de Zona Desarrollo es incrementar la competitividad de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios digitales adaptados a sus sistemas de gestión, con los que podrán aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos, asegurando el crecimiento y permanencia.

Una vez definido que es Zona Desarrollo debemos explicar en profundidad que hacemos

Para poder llevar a cabo nuestro trabajo de la forma más profesional y eficiente, desde Zona Desarrollo utilizamos un sistema propio que nos permite la implementación de nuestros sistemas ERP en cualquier empresa, sea cual sea su sector. Este sistema se basa en 5 fases:

  1. Consultoría inicial

Estudiamos cada caso en concreto, con el fin de determinar cuáles son tus necesidades como empresa y poder así desarrollar un software de gestión ERP a medida.

  1. Diseño de la solución

Nuestros expertos planifican el enfoque tecnológico del proyecto y su arquitectura. La organización y el diseño previo son importantes para minimizar los imprevistos.

  1. Desarrollo software

Durante esta etapa nuestro equipo mantendrá un constante feedback con la empresa, dividiendo el proyecto en distintos entregables que posteriormente serán validados.

  1. Implementación

Una vez finalizado el proceso de pruebas y la validación, nuestro ERP será implantado en la empresa y nuestros formadores enseñaran a los empleados como trabajar con él.

  1. Mantenimiento

Damos un soporte técnico tanto correctivo como evolutivo para detectar y definir nuevas funcionalidades.

 

Como hemos mencionado anteriormente, Zona Desarrollo es una ingeniería de Software experta en el desarrollo de soluciones ERP, pero ¿Qué es un ERP?

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) presentan diferentes versiones, especificaciones, y cada uno de estos sistemas se especializa en diferentes campos, aunque se encuentran sistemas que son de mayor complejidad y se habitúan a los diferentes departamentos de las empresas, es decir, tiene módulos específicos para los diferentes departamentos, como compras, RRHH, comercial, logística… Las soluciones ERP tienen como objetivo aumentar la productividad empresarial y disminuir la carga de trabajo en procesos complejos y en la toma de decisiones, tanto de producción, distribución, aprovisionamiento, entre otros, todo esto con proyección a futuro.

Las empresas que utilizan sistemas ERP obtienen una mayor ventaja competitiva de gracias a la forma en que implementan el sistema y luego pueden explotar los datos resultantes. Muchas empresas que han instalado un ERP han afirmado ser más ágiles dentro del mercado que sus competidores con sistemas personalizados difíciles de cambiar. Los sistemas ERP ofrecen a las empresas los siguientes seis beneficios principales:

  1. Análisis de datos y toma de decisiones

Toda la información de cada uno de los departamentos en la misma base de datos es mucho más fácil y fiable tomar decisiones con la ayuda de herramientas como informes o gráficos que muestren la información a tiempo real.

  1. Sistema modular

Los sistemas ERP son modulares. Puedes instalar solo los módulos que la empresa vaya a necesitar.

  1. Mayor trazabilidad

Como es un sistema centralizado, se puede, por ejemplo, controlar el tránsito de un artículo desde el momento de entrada (compra) hasta su salida (venta) así como su gestión de lotes u otros datos.

  1. Control y seguridad

Los ERP incorporan un sistema de autorizaciones para que se gestione a nivel de usuarios o grupos los accesos a los módulos. Además, al estar toda la información en una base de datos centralizada, es más fácil hacer un plan de copias de seguridad como precaución a una posible caída del sistema.

  1. Ampliación sin límites

Otra de las ventajas que tiene un ERP, es que se puede ampliar ya sea activando módulos propios que se habían descartado en un principio o como se dijo en el punto anterior, haciendo un módulo a medida.

  1. Desarrollos a medida

Uno de los puntos más importantes es que nuestro ERP, es fácilmente adaptable con módulos específicos a las necesidades de cada empresa.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Solicita más información sobre nuestros ERP

3 Comments

Post A Comment