¿Qué es un CRM? ¿Necesito uno para mi empresa? - Zona Desarrollo
23795
post-template-default,single,single-post,postid-23795,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

¿Qué es un CRM? ¿Necesito uno para mi empresa?

¿Qué es un CRM? ¿Necesito uno para mi empresa?

 

¿Qué es un CRM? ¿Necesito uno para mi empresa?

 

Lo más seguro es que en algún momento te hayas preguntado qué es un CRM y si realmente es tan bueno para mi empresa. Si te estás planteando realizar una primera inversión en este tipo de programas es imprescindible que te informes antes sobre sus principales funcionalidades.

El principal objetivo de este tipo de software es ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios. Algo que ha ganado muchísima relevancia en los últimos tiempos, y que es de gran ayuda para superar la competencia del mercado.

 

Definición de CRM

CRM son las siglas que engloban la siguiente frase en inglés; Customer Relationship Management. Se trata de un programa que integra funciones y estrategias ágiles para mejorar la relación con los clientes.

Es muy común referirse a este tipo de programas como “ERP CRM”, pero no es lo correcto. Se trata de dos tipos de softwares de gestión empresarial que aglutinan funciones y conceptos diferentes.

Cuando nos preguntamos, ¿Qué es CRM y para qué sirve? Debemos valorar sus aspectos principales:

Todo CRM está enfocado a ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, sobre todo adaptándose lo que supone la transformación digital. Actualmente nuestros clientes tienen unas mayores expectativas acerca de los servicios y, sobre todo, la atención que reciben.

Para muchas empresas encontrarse con desafío de superar las expectativas de los clientes es bastante complicado, y una forma de poder realizarlo de forma efectiva, es mediante la integración de un CRM.

 

Funciones de un CRM

  • Simplifica tareas que resultan repetitivas.
  • Registra y administra información de clientes.
  • Recopila los correos de clientes para atenderlos.
  • Te permite obtener un análisis de campañas de marketing.
  • Mejora y facilita los canales de comunicación tanto interna como externa.

Desde Zona Desarrollo, trabajamos para la innovación, la digitalización y la tecnificación de las empresas de transporte, mediante la implantación de los software ERP y APP de gestión más eficientes.

No Comments

Post A Comment