La transformación digital: Desafío y oportunidad de las empresas de autocares - Zona Desarrollo
22724
post-template-default,single,single-post,postid-22724,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La transformación digital: Desafío y oportunidad de las empresas de autocares

La transformación digital: Desafío y oportunidad de las empresas de autocares

En el post de hoy vamos a hablar de la situación actual en la transformación digital de las empresas de transporte de viajeros por carretera. Actualmente se destinan una gran cantidad de fondos, tanto nacionales, como europeos, a la digitalización y la economía global apunta claramente en esa misma dirección. No adaptarse a esta transformación, significa que tu empresa quedará atrás en un proceso que determinará el futuro de la economía. Es por ello que desde Zona Desarrollo os ofrecemos toda la información posible sobre la transformación digital.

Para poder ofrecer una información más centrada en la transformación digital de las empresas de autocares, hemos recopilado los resultados ofrecidos por un estudio de Confebús, que ha realizado una encuesta entre sus asociados, la cual, nos ha mostrado que alrededor del 58% de las empresas de transporte invierten menos del 5% de su presupuesto en la transformación digital, alrededor de un 17% invierte entre el 5 y el 10%, solamente un 3% de las empresas de transporte invierten entre el 10 y el 15% de sus presupuestos y el 2,1% invierte más del 15% en la digitalización. Lo más llamativo y preocupante es que el 20% de las empresas no invierten nada en digitalizar sus procesos.

Hablemos ahora de qué hacen realmente las empresas de transporte de viajeros. Según esta encuesta, la mitad de las empresas de transporte afirman no tener ninguna estrategia ni plan de transformación digital, solamente un 20% de los encuestados afirman estar desarrollando el proceso de digitalización desde hace tiempo y el resto, si tienen algún plan, no han empezado a desarrollarlo.

Según esta encuesta alrededor de un tercio de las empresas dicen conocer las herramientas que se utilizan en el sector del transporte de viajeros para la transformación digital y solamente la mitad está al día de las nuevas tendencias. Otro tercio de los encuestados cree tener una idea, pero no se han informado debidamente de estos programas. Finalmente, el resto de las empresas desconocen completamente como pueden digitalizar su empresa.

Uno de los mayores problemas a la hora de afrontar un proceso de transformación digital es la falta de formación. Es un proceso complejo, muy técnico y avanzado, es por ello que es fundamental formarse de manera constante, pero este estudio nos muestra que solo el 5,3% de los trabajadores están recibiendo una formación frecuente, esto contrasta con el porcentaje de trabajadores que no han realizado ninguna formación, que casi llega al 50%.

¿Y porque las empresas siguen negándose a adentrarse en la transformación digital? Bueno los principales motivos que aportan son la falta de presupuesto, (alrededor del 60%), la falta de cultura digital en la empresa, la falta de empleados formados en el ámbito digital y el miedo por la seguridad de los datos.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Qué opináis de la transformación digital? Por nuestra parte queremos destacar que nos parecen unos datos un tanto alarmantes teniendo en cuenta la importancia de la digitalización y como avanza este sector, existe mucho miedo y mucha desinformación que hace que este cambio se ralentice mucho más de lo esperado.

Desde Zona Desarrollo como empresa especializada en la transformación digital desde hace más de 20 años, hemos desarrollado el ERP ZDbus para la digitalización de empresas de transporte de viajeros por carretera. Pero no solo ofrecemos nuestras aplicaciones para este importante y necesario cambio en el sistema de gestión empresarial, además ayudamos a las empresas en este importante proceso con nuestros conocimientos, colaborando en el diseño del plan de digitalización adecuado para cada empresa.

No dudes en contactar con nosotros para afrontar esta oportunidad para tu empresa.

 

No Comments

Post A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.