ERP para centros educativos ¿Qué es y para qué sirve? Zona Desarrollo
23877
post-template-default,single,single-post,postid-23877,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

ERP para centros educativos ¿Qué es y para qué sirve?

ERP para centros educativos ¿Qué es y para qué sirve?

ERP para centros educativos ¿Qué es y para qué sirve?

La gestión académica es uno de los trabajos que necesitan más tiempo y esfuerzo, ya que para realizar de forma eficiente la organización académica y administrativa, necesitas realizar un gran esfuerzo para no saturar la administración y la dirección del centro educativo. Para poder facilitar este trabajo, se han desarrollado los ERP para centros educativos.

La gestión educativa se fundamenta en tres dos pilares: la gestión pedagógica – curricular (actividad docente y de enseñanza-aprendizaje) y la gestión administrativa- financiera (recursos económicos, materiales y capital humano) En otras palabras, se podría decir que la gestión de centros educativos o escolar necesita el estudio y conocimiento de la relación entre estructura, estrategias, capacidades del personal docente y los objetivos de la institución.

Por lo tanto, para poder realizar, de la mejor manera, la gestión de un centro educativo, el personal de administración debe tener un conocimiento extenso sobre de la institución, es decir, deben conocer cada una de las áreas de trabajo, aprendizaje e interacción entre docentes, alumnos y tutores.

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas digitales que ayudan a los directivos, administrativos y docentes a optimizar el proceso de gestión escolar. Los avances tecnológicos facilitan la transición de los sistemas antiguos de gestión hacia la utilización de plataformas o softwares ERP especializados para administrar, proteger y acceder a la información necesaria en el momento adecuado.

¿Qué es un software de gestión escolar?

Se trata de un ERP o programa que permite integrar todas las diferentes áreas de gestión de una empresa, en este caso, de un centro educativo, es decir, el área financiera, administrativa, comunicación, organización académica, sistemas de calificación etc. En resumen, es un programa diseñado para optimizar la gestión y coordinar los proyectos de las diferentes áreas y así poder garantizar el óptimo funcionamiento del centro o centros educativos.

El incorporar un ERP de gestión integral para centros educativos ofrece a los miembros de la comunidad educativa múltiples beneficios como:

  • Al personal administrativo les permite confeccionar calendarios de pagos periódicos, mantener el control total sobre los pagos y recibos pendientes…
  • A los docentes les ofrece la posibilidad de generar horarios, enviar las calificaciones, así como gestionar tutorías y hacer un seguimiento detallado por alumnos y/o asignaturas.
  • A los padres/madres y/o tutores les permite comprobar la asistencia y las faltas de clases, conocer el avance de sus hijos, consultar los horarios de clase, exámenes, notas, etc.

Asimismo, los softwares de gestión escolar ofrecen a las instituciones un medio de comunicación fluido y eficaz entre todos los involucrados.

En resumen, el uso de esta herramienta digital permite a los centros educativos ahorrar muchísimo tiempo y dinero en su gestión, lo cual les permite mejorar y optimizar la gestión y a su vez, tomar mejores decisiones para el centro y su comunidad.

Para dar solución a estas gestiones en Zona Desarrollo hemos desarrollado nuestro porpio ERP para centros educativos: ZDEDU es un ERP multilenguaje alojado en la nube para la gestión de centros educativos que integra en una única solución todas las áreas de gestión del centro tanto educativas, administrativas, financieras como de comunicación.

No Comments

Post A Comment

This site is registered on wpml.org as a development site.