Como ZDBus digitaliza los procesos de tesorería - Zona Desarrollo
22712
post-template-default,single,single-post,postid-22712,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Como ZDBus digitaliza los procesos de tesorería

Como ZDBus digitaliza los procesos de tesorería

Queremos hablar de digitalización de la tesorería de las empresas y para ello, consideramos que es importante ampliar la información relativa a este imprescindible proceso de control interno que condiciona la toma de decisiones con enorme importancia.

Aún existe la idea que la digitalizar la tesorería consiste exclusivamente en sustituir el papel por ordenadores y poco más. Hablar de digitalización de tesorería es hablar del proceso que transforma la manera de interactuar de las empresas con clientes, proveedores y mercados.

Algunos de los beneficios más destacables cuando hablamos de digitalizar la tesorería serían: Automatizar cobros y pagos, poder presentar los informes a través de sistemas de procesos automatizados (pool bancario, cash flow, forecast…), la previsión de la tesorería diaria o disponer de un sistema para realizar la conciliación bancaria automática.

¿Pero, exactamente en que nos ayuda el módulo de tesorería de ZDBUS?

  • Automatización cobros y pagos. Gestionar los cobros y pagos de forma automática nos ayudará evitar una gestión de cobros inexistentes, lo cual, implica eliminar gastos con los que no contabas, evitar una gestión de cobros del pasado y así ahorrar mucho tiempo de trabajos diarios repetitivos y manuales.
  • Conciliación bancaria a través del fichero digital. Permite comprobar la veracidad de la información contable, facilita la toma de decisiones y automatiza la contabilización reduciendo el tiempo empleado en este tipo de tareas.
  • Control de tesorería. Tener un sistema de gestión que permita tener una previsión diaria, de presente y futuro, del estado de la tesorería es vital para la toma de decisiones.
  • Conocer a tus clientes. Definir política de gestión de riesgos y cobros, tener una política de clientes diversificada (no vale que el 80% de tus ingresos lo controle el 30% de tus clientes).
No Comments

Post A Comment