imagen, marketing digital, sabadell, diseño audiovisual

¿Una imagen vale más que mil palabras?

¿Una imagen vale más que mil palabras? Un dicho que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida, pero la gran pregunta es, ¿este dicho funciona para todos los ámbitos? Desde Zona Desarrollo trasladamos este concepto en la era de la comunicación al mundo del marketing digital.

Las imágenes transmiten sentimientos y emociones, conectan directamente con el espectador, pueden convertir una simple escena en una de las mejores historias contadas en tan solo un instante.

Hoy en día, tras la llegada de Internet, las imágenes se han transformado en el foco de atención más importante a la hora de captar clientes, por tanto, una buena o mala elección de imagen puede marcar la diferencia entre ganar o perder dinero.

Contestando a la gran pregunta del principio, la respuesta es si y no, es decir, una imagen puede expresar lo que quieres transmitir de una forma muy atractiva, pero si no tiene palabras que aporten información pierde todo su valor comunicacional.

Por ejemplo, si realizas una campaña de Facebook Ads y eliges una imagen ideal, que consigue impactar al usuario, pero sin embargo no hay un texto que la complemente, el target objetivo no realizará la acción que busca tu campaña, tanto si es vender un producto como obtener un reconocimiento de marca, por tanto, es necesario una combinación, un equilibrio entre imagen y texto. Ante todo, la imagen será la que impactará al usuario consiguiendo la primera fijación en el anuncio, pero por consiguiente una vez llamada la atención, tendrá que ser informado para poder conseguir una venta. Podemos decir que la imagen es la herramienta que conseguiría que el usuario se interese en el producto o en la marca.

Por otro lado, el video es el formato que tiene mayor relevancia, especialmente en publicidad online. El formato audiovisual llega a captar mayor atención en los usuarios al ser más dinámico, consigue el equilibro entre imagen y texto antes mencionado, ancla el mensaje a transmitir a la misma vez que crea un sentimiento.

Como dice James McQuivery, analista de Forrester Researsch, para poder conseguir el mismo impacto en el usuario con solo minuto de video se tendría que escribir durante 150 días.

Procesamos las imágenes 600 veces más rápido que los textos, llegando a recordar el 80% de las imágenes frente al 20% de los textos, por ello, es necesario cuidar todos los aspectos de una imagen, pues esta es la que mostrará confianza, credibilidad, seguridad y calidad.

La imagen es el reflejo de tu empresa. La imagen es tu identidad.

Por ello, en Zona Desarrollo te ayudamos a cuidarla. Sabemos cómo funcionan los procesos del Marketing Online y Diseño Audiovisual, creando las mejores estrategias digitales y así poder sacar el máximo partido a tu comunicación digital. 

La mejor manera para consolidar este paso es servirte de nuestros servicios de brandingdesarrollo web, de fotografía publicitariavídeos corporativos, etc.

La imagen es una constante de todo lo que haces, y gracias a Zona Desarrollo podrás transmitirlo.

 

No Comments

Post A Comment