¿Qué puede hacer el blog por mi empresa?

 

¿Qué puede hacer el blog por mi empresa?

 

Desde Zona Desarrollo, como empresa de posicionamiento SEO y de Comunicación Online de Sabadell hemos decidido crear un post sobre en qué nos puede ayudar el blog de nuestra empresa.

Si en tu empresa os estáis planteando empezar adesarrollar un blog propio, o cambiar el que ya tenéis,  lo más probable es que sea con fines comerciales, a continuación te explicaremos todo lo que podemos conseguir:

  • Comunicar: Aunque parezca imposible, hay empresas que ofrecen servicios que sus clientes no conocen. Muchas veces nuestros clientes solo conocen nuestro “producto estrella”, desconocen otros servicios o productos complementarios o  alternativos que también ofrecemos. comunicar correctamente en el Blog los diferentes productos o servicios de los que disponemos y promocionar el blog en las redes sociales o campañas de email marketing será clave para darlos a conocer a nuestro público objetivo.
  • Atraer tráfico: Debemos identificar el perfil de nuestros clientes objetivos y escribir los contenidos que le sean de más interés, de esta manera será más fácil que atraigamos tráfico de clientes potenciales a nuestra web. Esto no quiere decir que debamos escribir siempre sobre nuestra propuesta de valor, sino que podemos redactar contenidos orientados a generar interés a nuestro público. Por ejemplo, con un post titulado “Se prevé un aumento del 20% en la organización de congresos en el 2016” conseguiremos que empresas organizadoras de eventos, se sientan atraídas por el contenido, nos visiten y conseguir que nos conozca y sobretodo que ofrecemos.
  • Posicionarse en Google: Antes hemos explicado como un buen contenido en nuestro blog, y gracias a las redes sociales podemos llegar a un público interesante para nuestro negocio. Pero además, con un blog bien redactado, podremos mejorar nuestro posicionamiento web, consiguiendo visitas del tráfico orgánico de google.
  • Activación de redes sociales: Una de las tareas más costosas para el community manager es seleccionar y generar contenidos que publicar en las redes sociales. Si disponemos de blog, será mucho más fácil dar vida y potenciar las redes sociales, ya que dispondremos de contenidos creados por nosotros que nos facilitarán trabajar en las redes sociales. Las empresas que no disponen de blog, comunican con un estilo monótono, puramente comercial y solamente hablan de los productos y servicios que ofrecen y hoy en día este estilo de comunicación está obsoleta. Tenemos que ofrecer más calidad en nuestras comunicaciones, para generar interés en el público objetivo de nuestra empresa y de esta manera que identifique nuestra marca con un servicio.
  • Branding:Gracias a un buen blog corporativo también podremos generar marca, comunicando quienes somos, nuestros valores y nuestra misión. Comunicando los eventos que organice nuestra empresa, los nuevos clientes y los logros, conseguiremos  que nuestra empresa sea más cercana a nuestro público y más amigable.

 

zona-desarrollo-productora-audiovisual-posicionamiento-seo-marketing-online-sabadell

 

Tipología de contenido para nuestro blog, cada contenido para un objetivo

  • Contenidos comerciales:Consiste en publicar, comunicar y promocionar nuestros productos y servicios. Si no los comunicamos, será muy  difícil que conozcan nuestros productos y los quieran adquirir, pero no hay que abusar de estas comunicaciones, pues enviar muchas acabaría por generar rechazo de los clientes por cansancio.
  • Contenidos corporativos:Aquí debemos comunicar todos aquellos logros y valores de nuestra empresa, es decir, acciones o eventos que forman parte de nuestra empresa que tienen que quedar registrados en nuestra web. Solo así, conseguiremos darle vida y generar simpatías con nuestros usuarios online.
  • Contenidos sectoriales:Si nuestro blog se convierte en una fuente de información útil e interesante para nuestro público, conseguiremos ser un icono de noticias del sector que nos interesa atacar comercialmente. Solo así conseguiremos atraer tráfico de alta calidad y lo más importante es que lo haremos sin tener que perseguirlos.

 

Esperamos que el nuevo Post publicado en el blog de Zona Desarrollo, empresa de marketing online de Sabadell les haya resultado útil y de interés.

No Comments

Post A Comment