Psicología del Color en la Publicidad

Psicología del Color en la Publicidad

Cuando debemos crear una nueva imagen corporativa o un nuevo logotipo, hay que partir de la base de que la racionalidad y la creatividad son igualmente importantes en el proceso creativo.

Obviamente nuestras acciones deben guiarse por la creatividad, que es lo que nos hará ser únicos y destacar del resto de marcas, pero la creatividad sin la racionalidad no nos servirá de nada. Debemos decidir si la imagen será de redonda, cuadrada, azul, verde, grande, pequeña, si se adapta a lo que queremos transmitir…

Como he comentado antes, uno de los aspectos a tener más en cuenta es la elección del color, puede parecer intrascendente, pero la selección de un color u otro será de vital importancia, ya que cada color transmite unas emociones, unos sentimientos y unos valores a nuestros clientes y nuestro público.

A continuación pasaré a describir todo aquello que provocan los colores más utilizados en la publicidad, el branding y la creación de logos:

  • AZUL: denota seguridad y no es nada agresivo, nos ayuda a generar confianza y garantía de calidad para los consumidores. Ejemplos: Facebook, Skype, Pepsi…
  • ROJO: es un color muy agresivo y pasional, crea emociones muy fuertes, nos permitirá diferenciarnos de la competencia, nos hará destacar, decirle al mundo ¡EXISTO Y ESTOY AQUÍ! Ejemplos: Coca Cola, You Tube, Mc Donalds, Netflix…
  • VERDE: es el color utilizado para representar la naturaleza, lo ecológico, nos ayudará a dar imagen de serenidad, racionalidad y relajación, que estamos en sintonía con la naturaleza; hace la marca más sencilla, más humilde y que respeta el mundo, es saludable. Ejemplos: Skoda, Land Rover, Starbucks, Monster…
  • AMARILLO: su mayor inconveniente es que es el color más incómodo, molesto de ver, pero esto a su vez es una ventaja, pues lo hace mucho más llamativo, da la impresión de novedad, que tu marca es especia, será más llamativa que la competencia. Ejemplos: ikea, IMDb, Mc Donalds…

Una cosa queda clara, en la publicidad y el marketing nada es casual, hasta los colores de los logotipos se estudian y se debaten hasta la extenuación, pues deben destacar los valores y las emociones que una marca desea transmitir al público.

No Comments

Post A Comment