LOS AUTOCARES TRANSPORTAN CERCA DE 230 MILLONES DE ESCOLARES AL AÑO

Software ERP gestión flotas descarga tacoggrafo digital

LOS AUTOCARES TRANSPORTAN CERCA DE 230 MILLONES DE ESCOLARES AL AÑO

  • En España circulan alrededor de 17.000 autocares escolares, siendo en muchas ocasiones, el único medio de transporte disponible para que los alumnos puedan acudir a clase.
  • Moverse en autocar es 21 veces más seguro que hacerlo en coche, fijándonos en al número de heridos y 24 veces más seguro si nos fijamos en el número de víctimas mortales.

Durante esta pasada semana, los autocares dedicados al transporte escolar han sido objeto de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir accidentes en este tipo de transporte y que finalizó el pasado 23 de febrero.

Los agentes de la Guardia Civil han aumentado sus inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener los autocares son los correctos para poder prestar sus servicios. Del mismo modo, los agentes verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del autocar son los que exige la normativa vigente, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor del autocar, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descansos.

Los autocares trasportan al año aproximadamente unos 230 millones de escolares y, actualmente, por nuestras carreteras circulan en torno a 17.000 autocares destinados a este servicio, es por ello que garantizar la seguridad en este tipo de servicios es una prioridad para empresas e instituciones de transporte de viajeros por carretera. En este sentido, desde Zona Desarrollo, como desarrolladores de software para la gestión de flotas de autocar, queremos expresar nuestro apoyo a la campaña de vigilancia emprendida por la DGT.

Cabe destacar que en muchas localidades los autocares son el único medio de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes entre sus domicilios y los centros escolares, este hecho demuestra aún más la importancia de estos servicios en nuestro país.

Finalmente, pero no por ello menos importante, el transporte en autocar implica una movilidad más sostenible, es el medio de transporte por carretera socialmente más eficiente, ya que genera menos externalidades negativas, es decir, menos contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc. y el medio de transporte que menos emisiones contaminantes causa, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. Anualmente se emiten cerca de 5 millones de toneladas de CO2 menos gracias al transporte en autocar.

En Zona Desarrollo, como ingeniaría de software de Barcelona y que ha desarrollado el ERP ZDbus para la gestión integral de empresas de autocar, tanto regulares como discrecionales, queremos promover la importancia de la seguridad en el transporte de viajeros por carretera y del transporte escolar.

No Comments

Post A Comment