La transformación digital, ¿Es imprescindible para las empresas?

marketing-digital-sabadell

La transformación digital, ¿Es imprescindible para las empresas?

La transformación digital, ¿Es imprescindible para las empresas?

Vivimos en una sociedad muy digitalizada en la que la tecnología es básica, es una realidad que ya ha llegado a las empresas y es imposible el crecimiento sin el desarrollo digital.
Conociendo la necesidad de superar a la competencia y seguir creciendo para hacernos con una posición destacada dentro de nuestro sector, nos encontramos en una época de grandes cambios en el mundo empresarial que está favoreciendo el proceso de transformación digital, pero a pesar de la importancia del mundo digital, sigue habiendo muchos empresarios que no saben que implica esta transformación digital.
Es por ello que la empresa especializada en Software Couchbase, ha realizado una investigación sobre este tema, llegando a la conclusión que realmente mejora la experiencia del cliente y aumenta la rentabilidad de los servicios y productos gracias a la transformación digital.
Entre las conclusiones de dicho estudio cabe destacar que el 95% de los encuestados indicó que la mejora de la experiencia del cliente es uno de los aspectos más destacados de la transformación digital, además de que el 89% señaló la gran importancia que tiene el desarrollo de nuevos servicios y experiencias para diferenciarse de la competencia.
Una de las conclusiones más destacadas es el conocimiento de que existe la necesidad de digitalizar las empresas. Es más, todos los proyectos de transformación digital que se trabajan durante el estudio (lograr nuevos clientes y canales, crecer y crear experiencias, mejorar los servicios, aumentar la eficiencia…) son considerados igualmente importantes por la gran mayoría de los encuestados.
Además, los profesionales del marketing consultados por la empresa Couchbase en su informe hicieron hincapié en que los negocios sin innovación en el mundo digital no lograrán sobrevivir más de cinco años, ya que sus competidores les superarán sin ninguna duda, algo que preocupa al 80% de los encuestados.
Desde Zona Desarrollo, como empresa de Desarrollo de Software y Marketing Digital Integral, queremos brindaros la información necesaria acerca de la transformación digital y así procurar que ninguna empresa se quede atrás en un mundo en constante evolución.

 

No Comments

Post A Comment