La incongruencia en la gestión del social media

La incongruencia en la gestión del social media

Las empresas han comprendido que las redes sociales son algo esencial y fundamental en este siglo, pero por otra parte la gestión del social media todavía atraviesa por varias contrariedades que hacen que la estrategia de marketing no consiga todo el éxito que se debería.

Emarketer realizó una investigación, donde afirmó que en 2017 el gasto publicitario en las redes sociales representaría un 16% de la publicidad global, llegando a invertir hasta 35 mil millones de dólares. A partir de este estudio, este año Simply Measure realizó otro estudio que demuestra las contrariedades de la inversión económica en el mundo digital.

Una de las redes sociales que domina el panorama de la publicidad social pagada a nivel mundial es Facebook, red social con mayor auge en el marketing digital, el cual representa el 90,3% de los gastos en publicidad en redes sociales, siguiéndole Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Tabla elaborada por Simply Measure

 

A partir de esta evidencia, el estudio de Simply Measured, estudio realizado a través de 3000 encuestas de profesionales del marketing social de 111 países, demuestra que las agencias afirman no tener fondos para poder hacer un análisis social de la comunicación en las redes sociales. Simply Measured observa que 4 de cada 10 equipos de marketing están limitados en los datos que pueden recopilar y por consiguiente no tienen una visión valiosa de sus estrategias sociales.

Tabla elaborada por Simply measure

 

Por el momento es una incongruencia este hecho, el 68,4% de los comercializadores no están invirtiendo en una buena estrategia de marketing, el tráfico y la conversión, clave para una buena estrategia de marketing. Las empresas afirman que no pueden invertir más dinero para el tráfico estratégico y las metas de conversión, pero no llegan a comprender que sin estos datos la inversión en publicidad no tiene un resultado rentable para la empresa. Como bien dice este mismo estudio “los vendedores están gastando el dinero antes de entender porqué o cómo esos dólares deben ser pasados”

Las empresas deberían replantearse que, si no hay suficientes fondos para recopilar los datos de conversión de la publicidad lanzada en redes sociales, no se debería invertir tanto en publicidad, siendo sensatos, habría que dividir estratégicamente los fondos disponibles entre la comunicación en redes sociales y campañas como en el tráfico de datos, para posteriormente realizar campañas más eficaces que saquen mayor rentabilidad al negocio.

 

Dese Zona Desarrollo entendemos la importancia del feedback en la publicidad de redes sociales, apostamos por dar mayor rentabilidad a tu negocio.

Zona Desarrollo te ofrece un servicio integral digital que abarca desde el estudio estratégico del mercado hasta la acción, estamos especialmente atentos a las oportunidades que el mundo 2.0 te puede proporcionar para promocionar tu marca e incrementar tus ventas.

No Comments

Post A Comment