La importancia del posicionamiento SEO

posicionamiento-SEO-Sabadell

La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO

 

Desde Zona Desarrollo sabemos de la importancia del posicionamiento SEO para las empresas y los Blogs, es por ello que queremos ayudaros a mejorarlo con unos pequeños consejos.

Hoy en día cuando un cliente busca un servicio o producto lo hace vía Internet, muchas empresas se encuentran en una problemática a la hora de diferenciarse y competir con otras empresas del mismo sector, ya que los usuarios cuando buscan un servicio en el buscador Google no suelen pasar a la segunda página de los resultados.

Muchos estudios afirman que más del 90% de los clicks se quedan en la primera página de los resultados, y de estas, la primera posición llega a obtener el 30% de los clicks. Por tanto, toda empresa tiene como prioridad aparecer lo más arriba posible de los resultados.

Mayor presencia online es igual a mayor posibilidad de vender los productos o servicios que ofrecen.”

Por tanto, existe una necesidad de usar técnicas de posicionamiento web, es decir, diseñar y desarrollar un sitio Web posicionado en los resultados de un motor de búsqueda.

Entre las muchas razones que tiene una empresa para mejorar el posicionamiento SEO, destaca una, y es que hace más accesible nuestra web para los buscadores, sobre todo Google, que es el más utilizado de nuestro país y esto es la clave para consolidar nuestro negocio ya que si tu target objetivo te ve el primero tienes muchas posibilidades de convertirlos en clientes, en cambio si no apareces en primera página, eres prácticamente inexistente para ellos.

Solamente con esforzarnos un poco en respetar parte del algoritmo de Google para el posicionamiento SEO podremos escribir de forma más libre sin tener que estar pensando constantemente en títulos H2, palabras clave, etc. y alcanzar un mayor número de usuarios, que incluso sin buscar fines económicos ese es el gran objetivo de cualquier blog.

El Posicionamiento SEO no es únicamente útil para el Blogger o el administrador de la página, sino también para usuario que realiza la búsqueda, ya que a partir del posicionamiento SEO los buscadores van a entender sobre que trata tu página o blog y si es útil para la búsqueda realizada por cada usuario, de esta manera se evita el scam y las paginas filtradas o páginas web que no están del todo relacionadas con las necesidades de la búsqueda realizada

 

El estudio nos dice que en tan sólo los tres primeros resultados de la búsqueda está el 62,6 % de todos los clics, en pocas palabras si no estás en la primera página NO existes para tus clientes potenciales y, por consiguiente estas perdiendo dinero.

 

Zona Desarrollo te ofrece un servicio digital integral que abarca desde el estudio estratégico del mercado hasta la acción, estamos especialmente atentos a las oportunidades que el mundo 2.0 te puede proporcionar para promocionar tu marca e incrementar tus ventas a través de los buscadores de internet.

 

 posicionamiento SEO Sabadell

No Comments

Post A Comment