producción audiovisual sabadell

La importancia de las Imágenes en el Posicionamiento SEO

La importancia de las Imágenes en el Posicionamiento SEO

 

En Zona Desarrollo sabemos de la importancia que tienen las imágenes en tu web, hacen que sea más atractiva, mejoran el contenido, llaman la atención de los usuarios… pero actualmente su utilidad va más allá, las imágenes y los vídeos te ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de tu Web.

El posicionamiento SEO es más complejo de lo que parece. Los expertos en SEO son conscientes de ello y de lo que se trata de enseñar a las empresas para que lo tengan en cuenta a la hora de planificar una estrategia online adecuada. No todo es decidir las palabras clave adecuadas y colocar unos cuantos enlaces en sitios estratégicos que ayuden a mejorar el posicionamiento SEO. Hay otros elementos muy importantes y uno de ellos son las imágenes.

posicionamiento-seo-web-fotografia-zona-desarrollo-audiovisual

Factores como las dimensiones o el peso de una imagen cuenta más de lo que la gente se imagina. Las agencias especializadas en posicionamiento SEO ya lo comprenden y lo dominan, pero parece que aún no se tiene en cuenta en todas las empresas presentes en internet. Por este motivo es muy importante que nos vayamos informando constantemente de las nuevas tendencias del Posicionamiento SEO y la importancia de las imágenes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el peso de las imágenes es importantísimo para el tiempo de permanencia de las visitas que tendremos en nuestra web. Si no adaptamos las imágenes y estas pesan demasiado, lo que pasarás será que los visitantes se cansarán de esperar, saldrán de nuestra página y no volverán, además una imagen demasiado pesada también afecta al consumo de datos, sobretodo acceden desde el Smartphone o Tablet y si tenemos en cuenta que cada vez hay más gente que lo hacen, es fundamental pensar en ellos para no producir malas impresiones.

No debemos descuidar en ningún caso que Google tiene en cuenta el tiempo de carga de una web a la hora de realizar el posicionamiento en su buscador. El porcentaje de rebote también se valora mucho en Google, y este aumenta mucho si los usuarios de tu web se encuentran que no carga por culpa de unas imágenes pesadas.

El tamaño y el peso de las imágenes son fundamentales para el Posicionamiento SEO, pero no son lo único imprescindible. También hay que prestar especial atención a los atributos, la descripción de las imágenes y sus títulos. Las etiquetas que se utilizan para describir una imagen ayudarán a los buscadores a determinar qué tipo de contenido se está cargando en tu página web. Pasa lo mismo con el nombre de las imágenes, el cual conviene que guarde relación con el texto al que acompaña, para demostrar a Google la coherencia del contenido de tu página web. Si se aplican todos estos parámetros te ayudará mucho mejorar el Posicionamiento SEO de tu página Web gracias a las imágenes.

 

No Comments

Post A Comment