Software ERP gestión flotas descarga tacoggrafo digital

La importancia de la integración de la gestión de flota en el software ERP de gestión empresarial

 

La importancia de la integración de la gestión de flota en el software ERP de gestión empresarial

 

 

La incorporación en las flotas de transporte de los diversos sistemas de gestión de flota, están aportando a las empresas la posibilidad de disponer de múltiple información sobre el uso de sus vehículos y de la gestión de los mismos por los conductores.

Consumos, tiempos de ralentí, eficiencia en la conducción, descarga remota de tacógrafos digitales, localización GPS, horas de conducción, hora de paso por la parada u hora de entrega, nivel de combustible, hora de inicio y final de jornada… son datos que las empresas disponen, en tiempo real y que tratados de manera adecuada y en el momento preciso, ayudan a las empresas a una gestión más eficaz, que les permite ser más eficientes y reducir costes, aumentando los beneficios de la empresa. Que la información se pueda analizar en el momento preciso, provocará que la empresa pueda tomar las decisiones más adecuadas con la consiguiente mejora.

¿Y cómo conseguir que esta información se pueda analizar de una manera eficiente y en el momento oportuno?

La mejor forma, sin duda alguna, es la integración de la información que nos ofrecen los sistemas de gestión de flotas en el software ERP de gestión de cada empresa. La interconectividad entre los datos de la flota y de la gestión empresarial en tiempo real, aportará los avisos, controles y datos necesarios, para gestionar la empresa de la forma más eficaz.

Cada empresa debe analizar los datos que desea integrar. Ciertos valores serán más relevantes en unas empresas que otras, por lo que el análisis previo de la integración será básico para el control de la información y de los datos necesarios que ayuden a mejorar la eficacia y eficiencia de las mismas.

Automatización de procesos manuales en la validación de jornadas, evitar retrasos, disminuir los consumos, un mantenimiento preventivo al día para evitar averías, tiempos de conducción, solución de incidencias en los servicios, optimización de los consumos de la flota…, son algunos de los ejemplos de las mejoras que nos ofrece la integración de los sistemas de gestión, gracias a la interacción entre la planificación del trabajo diario y de la información real de nuestra flota.

Sin duda se presenta un nuevo escenario, en el que los directivos y responsables de departamentos podrán analizar y tomar las decisiones más adecuadas en la gestión empresarial. Disponer de datos fiables y reales que ayuden en la toma de decisiones y en la obtención de los objetivos marcados por cada empresa y que aportarán unos niveles mucho más altos de eficiencia y eficacia

Como en la conducción, la tecnificación eficiente de la gestión de empresas de transporte representa un beneficio añadido.

Desde Zona Desarrollo, trabajamos para la innovación y la tecnificación de las empresas de transporte, mediante la implantación de los software ERP de gestión más eficientes.[/vc_column_text]

No Comments

Post A Comment