desarrollo-web-eye-tracker-zona-desarrollo

Eye-tracker, la nueva revolución en el mundo del Desarrollo Web

 

Eye-tracker, la nueva revolución en el mundo del Desarrollo Web

  En  Zona Desarrollo como empresa de diseño web Sabadell y que apostamos por la innovación tecnológica hemos decidido crear un post sobre la tecnología de Eye-tracker y su utilidad y eficacia en el diseño y desarrollo de webs Mejorar la experiencia de los usuarios es uno de los objetivos más importantes de una compañía. Páginas Web cómodas, fáciles de usar, donde el usuario encuentre lo que está buscando en el menor tiempo posible. Eye-tracking, una revolución en el mundo del marketing. Esta herramienta nos permite registrar la mirada de una persona en una imagen, analiza el seguimiento ocular de las pupilas (áreas de fijación, duración, el orden en su exploración visual). Con el análisis de los datos registrados por el Eye-tracking puedes potenciar tu página Web con una mayor usabilidad. Esta técnica crea mapas de puntos calientes donde exista mayor cantidad de fijación de la mirada, es decir, los lugares en los que la vista se detiene durante más tiempo, con el fin de poder analizar y hacer estudios de logos, spots, páginas web… Con esta aplicación es posible mejorar nuestra página Web día a día, mejorando la estructura y la usabilidad, la navegación y finamente el diseño. Como objetivo fundamental, esta técnica puede conseguir una mayor experiencia para el usuario, y por tanto una mejora de tu negocio aumentando las ventas. Para analizar páginas Web con eye-tracker es necesario analizar versiones estáticas, ya que las opciones de navegación harían imposible poder comparar los resultados, con esta técnica podemos observar cuales son los distintos centros de interés de la página. El Eye-tracker nos da grandes soluciones como:

  • Conocer el recorrido visual que el usuario y por tanto saber si la lectura es idónea según nuestro interés
  • Saber cuáles con los puntos que generan mayor atracción para poder mejorarlo o cambiarlos
  • Comprobar la eficacia de áreas publicitarias o banners en nuestra Web
  • Aprender a identificar que elementos atraen más al usuario
  • Estudiar la eficacia del diseño y composición de la Web

Investigaciones con Eye-tracker han estipulado tres bases fundamentales:

  • La lectura del usuario siempre es con un movimiento horizontal en la parte superior del sitio Web
  • La primera fijación ocular se centra en la esquina superior izquierda de la página Web
  • Después de la primera fijación, los usuarios se desplazan hacia las partes bajas de la página priorizando la parte izquierda.

Otros datos de interés que se han podido resaltar:

  • Las imágenes llaman más la atención que los textos, pero de forma fugaz, el primer impacto siempre será en la imagen, pero el usuario dedicará más tiempo de fijación en los textos.
  • Los usuarios leerán el texto si los encabezados les resultan interesantes.
  • La cursiva y la negrita llama la atención a los usuarios en páginas Web
  • Las listas en los textos llaman la atención, los textos cortos por encima de los largos, y con un espaciado bien limitado entre uno y otro.
  • El menú y los enlaces de navegación son más efectivos y funcionales cuando se localizan en la parte superior del sitio Web

desarrollo-web-eye-tracker-zona-desarrollo En esta foto se observa un mapa de calor. Las manchas reflejan donde el usuario a tenido fijaciones, las manchas en rojo son las que el usuario permanece más tiempo observando y por tanto tienen mayor atracción. Este es un ejemplo de seguimiento ocular. Por otra parte, también podemos encontrar otro tipo de seguimiento mediante recorrido visual, donde refleja cual ha sido el orden de las fijaciones, conociendo las primeras fijaciones. Eye-tracker, una técnica que está en esplendor, es la forma más fácil y útil de conocer la usabilidad de tu página Web. Cada usuario dedica aproximadamente 5 segundos para decidir si permanecer en la página Web o no, por tanto, es fundamental un buen impacto para la atención del lector, con esta herramienta eso es posible. En la actualidad las empresas necesitan las nuevas tecnologías para poder innovar y ponerse por encima de los competidores, esta técnica es tremendamente útil para conseguir un diseño Web vendedor, se hará visualmente atrayente y es un paso más de conseguir resultados y éxito en los negocios de internet.   Esperamos que este nuevo Artículo publicado en el blog de Zona Desarrollo, empresa de desarrollo y diseño web de Sabadell, les haya resultado útil e interesante.

2 Comments
  • empresa servicios audiovisuales
    Posted at 10:40h, 18 agosto Responder

    Me parece muy interesante la técnica del Eye-tracker pues creo que es de gran ayuda para conocer el seguimiento del usuario en la web y así poder encontrar los principales problemas que tiene dicha web.

    Gracias por la información, me será de gran utilidad!

    Saludos y gracias!

    • Zona Desarrollo
      Posted at 10:09h, 07 septiembre Responder

      muchas gracias por el comentario, espero que os haya gustado y que sigáis leyendo nuestros posts.

Post A Comment