9 razones para informatizar tu empresa

desarrollo software gestion empresas

9 razones para informatizar tu empresa

Desde Zona Desarrollo, como empresa de Desarrollo de Software y Marketing Digital Integral, queremos brindaros la información necesaria sobre la importancia de la informatización de las empresas y así procurar que nadie se quede atrás en un mundo en constante evolución.

No descubrimos ninguna novedad al afirmar que hoy en día casi todo el mundo ya utiliza el ordenador para prácticamente cualquier tarea, no solamente la redacción de textos o realizar hojas de cálculo, sino el control de gastos, la edición de vídeos, la administración de tareas o incluso las listas de la compra ya se realizan con el smarthphone. Las personas nos hemos acostumbrado tanto al uso de la tecnología que actualmente nos resulta complicado concebir la vida sin estas herramientas. Este cambio ya está más que consolidado en el mundo empresarial y la mayoría de las empresas ya están completamente informatizadas, tanto para los procesos internos como los externos y es muy extraño encontrar casos de empresas que trabajan 100% “analógicamente”.

Lo que sí es más común, especialmente en determinados sectores, es encontrarse con empresas que siguen trabajando con infinitos documentos de Excel, que no tienen páginas web y que almacenan toda su información en  unos pocos ordenadores, comúnmente antiguos y que no están bien protegidos contra ataques informáticos.

Si informatizar una empresa es algo tan positivo para la mayoría… ¿Por qué algunas empresas todavía no se deciden a dar este paso?

La respuesta es simple y existen 2 motivos.

El primero es de origen cultural: todo aquello que nos suponga un cambio en nuestros hábitos a la hora de trabajar no nos suele gustar. Cuando nos habituamos a trabajar de una forma determinada, se hace muy pesado empezar de nuevo y aprender a trabajar de diferente manera y con nuevas herramientas.

El segundo motivo se trata de la inversión que creemos que puede suponer. Realmente posicionarse a favor de la informatización, aunque al principio pueda parecer una inversión muy alta o mucho tiempo de formación para aprender a usar esta tecnología, está demostrado que los beneficios de esta decisión son increíbles para la empresa.

A continuación expondremos 9 argumentos para demostrar que informatizar tu empresa es la mejor decisión posible. Todo son ventajas, agilizan tus procesos, te ahorran tiempo y dinero a corto y largo plazo, evitan quebraderos de cabeza y que no pierdas de vista ningún contacto o tarea a realizar.

  1. Aumenta la velocidad de procesamiento de datos: Muchas tareas se automatizan, lo cual permite llevar a cabo las gestiones mucho más rápido. Además, facilita el seguimiento de los procesos en todo momento. La atención al cliente se agiliza y no tienes que repetir tareas pesadas, como por ejemplo, introducir datos en el sistema.
  2. Mayor control de las ventas:la parte fundamental del negocio es el seguimiento de este. Es esencial para tu empresa parar un momento y reflexionar sobre dónde estás -económicamente hablando-, para poder tomar decisiones o concretar tus ideas. Un software de gestión para empresas de autocares como ZDbus, te permite visualizar estadísticas detalladas más allá que el resto de softwares (ingresos y consumos) como las relativas a presupuestos, servicios y facturación, haciendo un seguimiento muy gráfico y sencillo.
  3. Aumenta y mejora la imagen y percepción de tu empresa:  La imagen de tu empresa será actual y transmitirá profesionalidad y calidad. Esto es básico para tener una buena imagen corporativa y atraer posibles clientes.
  4.  Big Data y software Cloud: Gracias a estos programas de gestión de empresas, puedes almacenar todos los datos de tu negocio en servidores seguros a los cuales podrás acceder en cualquier momento, crear informes o  controlar la actividad de tu negocio. Ya no es necesario conectarte únicamente en la oficina para poder acceder a cientos de carpetas repartidas por tu escritorio y a los grandes archivos cargados de documentos.
  5. Gestión de clientes o CRMLa informatización de tu empresa te permitirá crear una base de datos de clientes, potenciales y reales, saber quiénes compran, qué compran más y con qué frecuencia. Zona Desarrollo te ofrece a nuestro software ZDCRM, con el cual podrás mantenerte en constante contacto con ellos y así, hacer r tus relaciones laborales más duraderas.
  6. Multidispositivo: Podrás disponer de acceso a toda tu información a través de diferentes dispositivos, lo cual te hará la vida mucho más fácil. Con ZDbus  dispondrás de toda la información de tu empresa a través de pc, dispositivos móviles, tablets… la información estará al alcance de tu mano en cualquier momento.
  7. Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad: Al instalar  en tu negocio un software de calidad podrás cumplir los requisitos de la normativa de los Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad Informática que marcan las normativas UNE en ISO 9001, 14001.
  8. Control de RRHH: Con un buen software de gestión para empresas como ZDbus, es mucho más fácil tener un control del departamento de RRHH, pudiendo conocer todo el trabajo realizado por cada uno de tus empleados. También podrás limitar permisos y extraer informes siempre que lo necesites.
  9. Ganarás visibilidad en Internet: Con una buena página web, atractiva, innovadora y desarrollada para el posicionamiento SEO , con una buena gestión de las herramientas de Marketing Digital, podrás alcanzar muchos clientes potenciales y generar conversiones. Además, con un buen software de seguimiento de clientes como ZDCRM, analizas las actividades, el comportamiento de tus clientes y, si lo deseas, crear y optimizar campañas de marketing mucho más eficientes.

Es normal que la informatización de tu negocio pueda crearte algunas dudas, pero es, sin ninguna duda, la opción más acertada para cualquier tipo de empresa. Aunque pueda asustar la inversión inicial, en poco tiempo ya se apreciarán los beneficios de este cambio, ya que la empresa será más eficiente y generará más ingresos, además de reducir costes -muchas vences imperceptibles- como el tiempo.

 

No Comments

Post A Comment